miércoles, 12 de septiembre de 2007

LEYES DE NEWTON


en la siguientes pàginas que a continuaciòn se presenta, podràs encontrar fotografìas,videos y experimentos acerca de las leyes de Newton.
http://www.acienciasgalilei.com/
http://www.walter-fendt.de/ph11s/n2law_s.htm

1. Newton enuncia 3 leyes con las cuales el dice que se puede explicar y describir el movimiento de los cuerpos en nuestro àmbito cotidiano. Todas estas leyes forman un conjunto teorico completo, de tal forma que no tiene sentido una ley independiente de todas las demàs.
Newton en su primera ley establece que un cuerpo no puede cambiar su estado de reposo por si mismo, ¿ por què? porque requiere que alguien aplique una fuerza que no sea balanceada por otra.
La segunda ley expresa lo que le sucede a un cuerpo, sobre èl cual la fuerza neta no es cero, cambia su cantidad de movimiento, es decir, se acelera. Newton define masa como la cantidad de materia que tiene un cuerpo.
La tercera ley se refiere a la naturaleza del origen de las fuerzas. es imposible concebir una fuerza actuando sobre un cuerpo, sin evidenciar al mismo tiempo quièn la produzca.

REALIZADO POR: Yineth Carolina Torres Aricapa.

2 . Isaac Newton: fueun fisico inglès que ideo grandes aportes y enunciados fundamentales para la ciencia, que conllevan a la investigaciòn y a reconocer la verdad de ciertas situaciones o fenòmenos, que en muchas ocasiones se presentan en nuestra cotidianidad; por eso a travès de esto creo las siguientes leyes:

la primera ley denominada tambièn; ley de la inercia, que es la que nos permite comprobar cuando un cuerpo tiende a permanecer en el estado en que se encuentra, su reposo se mantiene o su continuo movimiento se conserva, siempre y cuando no actue ninguna fuerza sobre èl.

La segunda ley nos habla acerca de la aceleraciòn o variaciòn que experimenta un cuerpo, que se encuentra en movimiento y que sobre èl actua una fuerza, ya que dicho aspecto es capaz de producir, modificar el trayecto o el lugar que ocupa un cuerpo determinado.

La tercera ley nos indica la relaciòn de las fuerzas que pueden existir en una interacciòn, las cuales nunca actùan solas, sino que se dan por el producto entre dos objetos o cuerpos, que poseen el mismo valor o magnitud, pero de sentido contrario. Es importante tener en cuenta que dos fuerzas pueden considerarse como acciòn y reacciòn cuando aparecen en la misma interacciòn, tienen el mismo valor, pero sentidos opuestos y actuaciones sobre cuerpos diferentes.
quizàs muchos se preguntaran ¿ para què nos servirà o que aportaràn estas leyes a nuestra vida? pero si pensaramos y analizaramos por lo menos un poco cada ley, nos podriamos dar cuenta de que por medio de estas, podemos descubrir cosas importantes y relevantes que se presentan en nuestra cotidianidad, como por ejemplo; reconocer los movimientos que puede tener cada cuerpo cuando actùa una fuerza sobre èl.

REALIZADO POR: Leidy Marcela Flòrez Lòpez.

3. LEY DE LA INERCIA: Otra forma de ver la ley de la inercia es con el siguiente ejemplo:
Cuando ninguna fuerza actùa sobre una partìcula o cuerpo libre, este permanece en el estado en que se encontraba. sì esta en reposo tiende a continuar en el, y si esta en movimiento tiende a conservarlo uniforme y rectilineamente`.
SEGUNDA LEY DE NEWTON: Los que estudìan la fisica vemos que para descubrir los cambios de velocidad en el tiempo, se hace necesario introducir un nuevo consepto, osea el de aceleraciòn.
La fuerza aplicada a un cuerpo puede producir cambios en su velocidad, osea aceleraciones, debemos hallar alguna relaciòn de tipo cuantitativo, entre fuerza sobre un objeto y la aceleraciòn adquirida sobre un cuerpo.
TERCERA LEY DE NEWTON: Esta tercera ley consiste mucho en la fuerza: a cada acciòn fuerza corresponde una reacciòn fuerza, de igual valor, pero de sentido contrario, o las acciones entre dos cuerpos que interactuan son siempre iguales y en direcciones contrarias.
La ley anterior explica que si dos objetos actùan entre sì, la fuerza que cada uno ejerce sobre el otro, son de igual valor pero de sentido opuesto.

REALIZADO POR: Isabel Cristina Alvarez Restrepo.

4. La primera ley de Newton trata de que un cuerpo al estar en reposo o en un movimiento rectilineo no puede moverse por si solo, si alguien no aplica una fuerza sobre èl, a esta propiedad de la materia se le denomina inercia; se dice que al reposo y el movimiento rectilineo respecto al espacio absoluto son equivalentes. Un cuerpo al no tener una acciòn sobre èl,va a estar en su estado natural, si esta en reposo seguirà asì y si esta en movimineto se movera en lìnea recta.
En la segunda ley; Newton estableciò que cuando un cuerpo se mueve con una velocidad constante no precisa la fuerza, en cambio cuando un cuerpo se mueve bajo la acciòn de una fuerza ùnica la cual puede ser la resultante de varias.
Para poder mover un cuerpo debemos tener en cuenta la cantidad de masa, la cual se puede medir por el valor de los cambios de velocidad que el cuerpo experimenta bajo la acciòn de una fuerza.
La tercera ley que estableciò Newton, nos da a entender que a cada acciòn corresponde una reacciòn de igual valor, pero de sentido contrario. La accìòn que hace un cuerpo sobre otro siempre va a estar acompañada de una reacciòn del segundo objeto sobre el primero.
Un ejemplo claro es que una patinadora empuja una pared y ejerza una fuerza sobre ella, al igual la pared va a ejercer una fuerza sobre la patinadora, pero la direcciòn siempre va a ser opuesta.

REALIZADO POR: Erika Yamile Mejia Sanchez

1 comentario:

DMC2 dijo...

Faltaron los applets, además no se ve cuál es la opinión o el comentario que hacen.
Nota: Aceptable