miércoles, 19 de septiembre de 2007

LAS TECNOLOGÌAS DE LA COMUNICACIÒN Y LA INFORMÀTICA (TIC).

SISTEMA: Es un conjunto de procesos, que tienen una serie de normas o partes, que permiten tener un orden secuencial en las cosas, para lograr con esto una verdadera organización de un todo y de un fin común para obtener buenos resultados.
CONOCIMIENTO: Es la facultad o capacidad de entendimiento, inteligencia, lógica, razón, que caracteriza a cada ser humano y lo hace diferente de los demás seres.
INFORMÁTICA: Es la encargada del tratamiento automático de la información, dedicada principalmente al estudio e implantación de los conceptos de la computabilidad.

SISTEMA. es un conjunto de elementos interrelacionados e interactuantes entre sí. El concepto tiene dos usos muy diferenciados, que se refieren respectivamente a los sistemas de conceptos y a los objetos reales más o menos complejos y dotados de organización.

CONOCIMIENTO. es más que un conjunto de datos, visto solo como datos es un conjunto sobre hechos, verdades o de información almacenada a través de la experiencia o del aprendizaje (a posterior),y/o a través de introspección (a prioridad). El conocimiento es una apreciación de la posesión de múltiples datos interrelacionados que por sí solos poseen menor valor cualitativo. Significa, en definitiva, la posesión de un modelo de la realidad en la mente.
El conocimiento comienza por los sentidos, pasa de estos al entendimiento y termina en la razón. Igual que en el caso del entendimiento, hay un uso meramente formal de la misma, es decir un uso lógico ya que la razón hace abstracción de todo un contenido, pero también hay un uso real.
Conclusión sobre el conocimiento:
1. El conocimiento es una relación entre Sujeto y objeto.
2. Si a un ser se le considera como un objeto es por la relación a un objeto, y si a otro se le considera es por la relación a un sujeto.
3. El conocimiento es un fenómeno complejo que implica los cuatro elementos (Sujeto, Objeto, Operación y Representación interna) de tal manera que si fuera uno de estos, aquel no existe.
4. La representación interna es el proceso Cognoscitivo (es la explicación a tu propio criterio)

INFORMÁTICA: es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Informática es un vocablo proveniente del francés informa tique, acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfus en 1962, acrónimo de las palabras information y automatique. En lo que hoy conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas y de las máquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar sus capacidades de memoria, de pensamiento y de comunicación.

LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÒN (TIC).
La tecnología, la información y la comunicación, son realmente tres aspectos fundamentales e importantes en nuestra actualidad y cotidianidad, ya que en muchas ocasiones nos permite darnos cuenta de un sin número de cosas o elementos que hacen parte de nosotros, para buscar de este modo verdaderos conocimientos y aprendizajes significativos que nos conlleven a fabricar objetos, aparatos, sistemas o modificaciones en el entorno. Buscando satisfacer cada una de las necesidades, que día tras día se presentan y que constituyen un ramo particular del saber humano.
Por su parte la tecnología es considerada como un conjunto de saberes, que nos permite satisfacer ciertas dificultades, que en nuestro diario vivir constantemente se presentan y que nos conllevan a retro alimentarlas y a mejorarlas poco a poco, siendo todos creadores de nuestros propios inventos u elementos que necesitamos en nuestra vida.
En la informática confluyen muchas de las técnicas y de las máquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia, para apoyar y potenciar sus capacidades de memoria, de pensamiento y de comunicación.La comunicación es un proceso de interacción en donde se transmite una información desde un emisor que es capaz de codificarla en un código definido hasta un receptor el cual decodifica la información recibida, todo eso en un medio físico por el cual se logra transmitir, con un código en convención entre emisor y receptor, y en un contexto determinado.

ELABORADO POR: LEIDY MARCELA FLOREZ LOPEZ

No hay comentarios: