lunes, 3 de septiembre de 2007

LEY DE LA CONSERVACIÒN DE LA MATERIA.


El químico Francés Antoine Lavoiser fue de las grandes científicos que sin duda aportaron a la ciencia, ya que fue este quien estableció y elaboro la ley de la conservaciòn de la materia o de la masa, que consiste en que toda reacción química;la masa se conserva, es decir, que la masa total de los reactivos mas la de los productos debe permanecer constante, obteniendo de este modo una igualdad o cantidad fija en el valor de un determinado proceso químico, para tratar al máximo de equilibrar o balancear en un compuesto una cantidad dada.
Al igual es muy importante reconocer que a través de otras series de experiencias realizadas por Lavoiser se logro demostrar, manifestar y comprobar que si se tiene en cuenta todas las sustancias que forman parte de una reacción química y todos los productos formados nunca varìa la masa, ya que los experimentos químico de este científico fueron los primeros realmente cuantitativos que se realizaron.
Demostró que en una reacción química la cantidad de materia es la misma al final y al comienzo.
También investigo la composición del agua y denomino a sus componente oxigeno e hidrógeno. Algunos de los experimentos mas importantes de Lavoiser examinaron la naturaleza de la combustión, demostrando que es un proceso en el que se producen la combinaciòn de una sustancia con oxigeno.
Es por eso que es esencial tener en cuenta todo lo que nos han aportado nuestros antepasados, ya que de una u otra forma nos permiten aplicar y reconocer la química como un proceso cotidiano o como algo natural, para descubrir el componente que todo aquello que nos rodea.

No hay comentarios: